cruz_roja-lugo

Cruz Roja responde – Lugo

Durante el 2020, con la pandemia azotando a todos los estratos de nuestra sociedad, Cruz Roja puso en marcha su plan “Cruz Roja Responde”. Con la mayor dotación de medios humanos posible y poniendo todos sus recursos a disposición de las personas más desfavorecidas. El objetivo: llegar a todos aquellos que lo necesitan. Para ello, Cruz Roja solicitó ayuda a todas aquellas entidades que pudiesen colaborar.

Siendo conscientes del aumento de la brecha digital (aquella que se produce entre los que pueden o no acceder a la digitalización por medio de un dispositivo tecnológico) durante el confinamiento, no dudamos en ponernos en marcha para cooperar en la causa.

Comenzamos por la recuperación y rehabilitación de dispositivos profesionales recogidos en las instalaciones de los clientes a los que damos servicio que, habiendo cumplido su ciclo de uso en ese contexto, pueden tener una segunda vida que cubra las necesidades de un usuario particular. Nuestro equipo de técnicos se ocupó de la preparación y configuración, dejando los equipos listos para su uso. Esta labor se realizó dentro de nuestro programa de voluntariado corporativo.
Una vez preparados, se gestionó la logística con Cruz Roja para la entrega de 30 puestos de trabajo completos en Lugo (ordenador, pantalla, teclado y ratón) que la propia organización se encargó, con su profundo conocimiento de las necesidades de nuestro entorno, de asignar a personas en desventaja social.

Este plan “Cruz Roja responde” encaja perfectamente dentro de nuestros compromisos con la sociedad: economía circular, integración y sostenibilidad.

En reconocimiento a la labor llevada a cabo, Cruz Roja de Lugo nos hace entrega de su diploma de empresa colaboradora con el PLAN RESPONDE.

 

comillas

Estamos orgullosos de nuestro equipo y su aportación. Seguiremos estando al lado de iniciativas como esta con el objetivo de seguir aportando valor a la sociedad, a nuestra realidad más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba