protegemos_tu_informacion-it-lugo

Protegemos tu información

¿Cuánto vale tu información? ¿Qué significa un mes de trabajo perdido? ¿Cómo impacta en la continuidad de negocio una pérdida de datos?

Estas son preguntas que debemos hacernos si valoramos profesionalizar nuestra estructura informática. Ser conscientes de su valor e importancia en el desarrollo de nuestro negocio para asignarle recursos a su planificación, protección y mantenimiento. Solo así abordaremos este reto desde el prisma de la inversión y no como un gasto sin retorno.

Más de 100.000 incidentes son registrados anualmente por el INCIBE, en nuestro país.

Aunque esto pudiera parecer obvio, el 98% de las Pymes españolas no se consideran un objetivo atractivo en términos de datos. ¿Qué supone esta creencia? Que el 36% está tranquilo con los mínimos protocolos de seguridad y protección.

Sin embargo, más de 100.000 incidentes son registrados anualmente por el INCIBE dentro de nuestras fronteras. De media, estas pérdidas de información y parada de la actividad suponen unos 75.000€ a cada compañía. En términos europeos, tras ser víctimas de un ataque, el 60% de las PYMES no resisten más allá de seis meses tras el incidente. El lastre es demoledor. Entonces, ¿qué pasos debemos dar para dirigir las pequeñas y medianas organizaciones hacia la verdadera digitalización?

Los desafíos son múltiples. El 95% de las empresas se enfrentarán a retos de ciberseguridad, más del 50% afrontarán cambios en su modelo de trabajo, pasando de un entorno fijo a uno totalmente flexible y con empleados en diferentes ubicaciones. Además, el usuario representa un alto porcentaje de las preocupaciones por parte de los responsables. Hasta el 49% creen que son el punto principal de riesgo. Y no les falta razón. El malware se encuentra en todo tipo de archivos y documentos, muchos en formato que es conocido y de uso habitual para el usuario. Si no dotamos a este usuario de herramientas, capacitación y una estructura profesional que lo proteja, el riesgo se multiplica.

Consúltanos, estaremos encantados de escucharte, comprender las necesidades de tu negocio, analizar tu situación y proponerte un proyecto de mejora integral que lleve tu empresa hacia la transformación digital real. Enviar consulta LUGO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba