Política de Calidad y Medioambiente

Política de Calidad y Medioambiente

MACROCOPIA somos una compañía familiar fundada en 1987 con una clara orientación a la calidad de servicio y que actuando dentro del campo de las TI aportamos soluciones eficientes a nuestros clientes a través de la venta y mantenimiento de equipos y consumibles reprográficos, informáticos, audiovisuales y de comunicaciones.

La Política de MACROCOPIA se define en nuestra misión, visión y valores:

Misión:

Aportar y mantener soluciones eficientes de impresión y gestión de documentos abarcando todo el ciclo de vida de los mismos con el máximo nivel de servicio. Mantener una posición activa de cara al cuidado del medioambiente. Continuar con nuestro compromiso de acción social con la comunidad.

La Calidad y la protección del Medioambiente es un compromiso de la Empresa y una responsabilidad individual de cada miembro del colectivo, que debe de plasmarse en acciones concretas que reflejen interna y externamente una imagen de MACROCOPIA, que se identifique con la profesionalidad y calidad de servicio.

Valores:

Por ello orientamos nuestras acciones para:

  • CALIDAD DE SERVICIO: Superar las expectativas del cliente en el nivel del servicio.
  • RAPIDEZ: Responder y actuar con rapidez.
  • ORIENTACIÓN AL CLIENTE: Controlar constantemente que respondemos en todo momento a las exigencias y expectativas de los clientes.
  • CERCANIA Y FLEXIBILIDAD: Adaptarnos rápidamente a las necesidades de nuestros clientes.
  • SEGURIDAD: Garantizar a nuestros clientes que somos una elección fiable.
  • ESPECIALIZACIÓN: Focalizar nuestros esfuerzos y formación continua hacia nuestra misión.
  • INNOVACIÓN: Mantener un alto nivel de innovación en la prestación de nuestros servicios, en el marco de un sistema permanente de mejora continua.
  • MEDIOAMBIENTE: Compromiso con la protección del medioambiente, incluida la prevención de la contaminación, así como la correcta gestión de sus aspectos ambientales significativos.
  • CUMPLIMIENTO LEGAL: Cumplir puntualmente la legislación y normativa aplicable. Comprometernos al cumplimiento con todos los reglamentos y leyes ambientales que nos sean de aplicación y de aquellas organizaciones o colectivos de los que formemos parte, así como cualquier otro requisito que la entidad suscriba relacionados con sus aspectos ambientales.
  • FOMENTAR LA MEJORA CONTINUA: Considerar la mejora continua de la calidad y la eficacia del sistema de gestión es un objetivo permanente, que incremente la calidad percibida por nuestros clientes y la prevención de la contaminación.
  • RESPONSABILIDAD: Todos y cada uno de los miembros del equipo trabaja de forma responsable buscando el cumplimiento de la misión y los valores de la empresa.

Alcance:

El alcance del sistema de gestión de la calidad es el siguiente:

“Venta y mantenimiento de equipos y consumibles reprográficos, informáticos, audiovisuales y de comunicaciones”

 

Esta Política del Sistema del Sistema de Gestión servirá como marco para el establecimiento de los Objetivos anuales, y para su revisión. Será revisada periódicamente con el fin de verificar su adecuación a la forma real de actuar de la Empresa. Con el fin de que sea conocida por el Personal de la Empresa, la Política del Sistema de Gestión será comunicada y expuesta públicamente en las instalaciones de MACROCOPIA; así mismo se da a conocer al personal externo vinculado con la empresa y se encuentra a disposición pública pudiendo tener acceso a ella cualquier persona externa a la empresa que lo desee.